5 claves para ser un buen lider

5 practicas claves para ser un buen líder

UN BUEN LIDER ES QUIEN DIRIGE SU EQUIPO DE TRABAJO TOMANDO DECISIONES ACERTADAS Y OPORTUNAS CREANDO CONFIANZA, RESPONSABILIDAD, EMPATÍA, FLEXIBILIDAD, COMUNICACIÓN Y RETROALIMENTACIÓN RECTIFICA Y CORRIGE SUS ERRORES.

El logro de los objetivos planteados, un personal motivado y comprometido, un ambiente laboral agradable que aporta mayor bienestar emocional en la empresa es la prerrogativa que esconde un buen líder. Para ello es importante que evolucione  el  jefe tradicional y se convierta en un líder vinculado a su equipo de trabajo.

que se necesita para ser un buen lider

Los pensamientos, emociones y conductas están alineados a la meta en cuestión esto permite lograr los objetivos más rápido y con menos esfuerzo.

1. ENFOCADO.

Los pensamientos, emociones y conductas están alineados a la meta en cuestión esto permite lograr los objetivos más rápido y con menos esfuerzo.

como ser un buen lider
Herramienta # 1: Aprender a focalizar tu atención en lo que necesitas en cada momento de la vida, personal o profesional, para obtener un nivel de excelencia constante.

2. ACTUALIZADO.

Toda persona de éxito sabe que el factor fundamental de un buen liderazgo es la actualización constante. Como guía de un proyecto o empresa te corresponde ser consciente que tu mente debe estar abierta a continuar aprendiendo, creciendo constantemente para poder estudiar perspectivas e ideas.

que es un buen lider
Herramienta #2: Investiga y tómate el reto diario de hacer algo nuevo, incluyendo renovar lo aprendido.

3. AFRONTA.

No hay nada más humano que equivocarse y admitir un error es una buena muestra de humildad y responsabilidad. Si se comete una equivocación, es tan sencillo como reconocerlo, saber que esto va a ocurrir, aceptarlo y tener previsto como gestionarlo, como lo comunicarás y que protocolos definirás para detectar y corregir, estos elementos han de volverse prioridades.

que se necesita para se rlider
Herramienta #3: Como líder tienes que ser capaz de prever las cosas buenas y malas que pueden ocurrir.

4. INSPIRA.

En una organización un líder tienes dos potenciales el suyo y el de su equipo de trabajo, y existen dos maneras de desarrollarlo, el apoyo incondicional y el apoyo condicionado. Cuando usted es un líder debe brindar el apoyo incondicional ofreciendo las herramientas necesarias de crecimiento a sus colaboradores. Si usted no es un líder pero es un jefe su aporte al desarrollo viable de sus empleados será condicionado a su propio criterio sin fijarse en el verdadero potencial de su personal.

un buen lider empieza por su casa
Herramienta # 4: Inspira a tu equipo a ser apasionado por su trabajo como tú y demuestra tu aprecio, incluso en los pequeños logros.

5. COMUNICA

Indudablemente, un líder debe adquirir o poseer una serie de habilidades entre las que posiblemente las más importantes sean la de lograr confiabilidad, credibilidad y capacidad de relacionarse con los demás. comunicar adecuadamente, planificando sus mensajes y adaptándolos al nivel de comprensión de cada uno. Empatizar con todo su equipo intentando ponerse en el lugar del otro, para asegurarse de cómo se sienten al recibir sus sugerencias. Escuchando activamente, manifestando gran interés de comprender. Su forma de realizar las preguntas es impecable, saben cómo y de qué forma hacerlas. Tienen una asertividad apropiada ya que son capaces de defender su postura sin ofender a sus colaboradores.

ser buen lider en una empresa
Herramienta # 5: Mucho de los problemas en una organización son el resultado de la falta de comunicación.

Ten en cuenta que un líder eficaz debe saber transmitir el compromiso con la organización y el proyecto, siendo ejemplo para todos los miembros del equipo. Un líder comprometido es aquel que enfoca, se actualiza, afronta, inspira, comunica y contagia su entusiasmo y pasión haciendo que su grupo de trabajo  sientan como suyos todos y cada uno de los logros conseguidos.

¡APLÍCALO Y VERÁS!

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *