equipo de trabajo

Como escoger un equipo de trabajo y no morir en el intento.

Cuando se nos presenta la ocasión de desarrollar una tesis o un proyecto en la universidad o en el entorno laboral, tenemos la opción de elegir uno o varios compañeros para formar un equipo de trabajo, bien sea opcional o por exigencia del ente.

Hemos visto en muchas ocasiones como nos llegan clientes con tesis en desarrollos, como decimos coloquialmente » Botando la piedra» porque su grupo o equipo no está cumpliendo con su parte del trato. Frases célebres que hemos escuchados como:

  • Me he cansado de llamarlo y no contesta
  • No termino de hacer ni la portada
  • Lo que le toco investigar lo hizo mal
  • No colaboro con los recursos para los gastos.

Estas y otras frustraciones son parte del día a día mientras se elabora el borrador, y se desata la irá que muchas veces termina en discusiones o hasta el fin de una larga amistad.

Es por esto que debemos tener en cuenta varios detalles para elegir a un equipo de trabajo que nos garantice un entendimiento claro, que genere confianza y responsabilidad para cada uno de los integrantes.

No siempre el mejor amigo o el cerebrito de la clase es la mejor opción para desarrollar un tema en conjunto. Toma en cuenta lo siguiente.

CLAVES PARA ELEGIR UN EQUIPO DE TRABAJO

1 – Revisa cuáles son tus debilidades, si no dominas la investigación o no sabes redactar correctamente, si no cuentas con los recursos necesarios, busca un compañero que complemente y esté dispuesto a trabajar.

2 – Evalúa la puntualidad y responsabilidad del compañero a elegir. Si has observado en el ambiente de estudio o laborar que su comportamiento no es el adecuado, si siempre llega tarde o entrega sus trabajo in extremis, no espere que las manzanas te den pera.

3 – Ponlo a prueba. Si ya llegaste a un acuerdo con tu compañero o el grupo de trabajo, establece objetivos pequeños y fáciles de cumplir antes de iniciar el proyecto, si cumple con el cronograma, son el uno para el otro!

Lo más importante es crear un sentido de pertenencia y construir una confianza mutua, tú debes también poner de tu parte y no ofuscarte con el primer problema que se presente, ya que te informo que se te pueden presentar muchos en el largo recorrido de tu proyecto. No tomes decisiones particulares, por el contrario incentiva las participación de tu equipo de trabajo.

Y recuerda que trabajar en conjunto te beneficia en muchos aspectos, como el tiempo de entrega, diversidad de sugerencias, recursos extras y sobre todo te reduce el estrés.

LA CARRETA

Te recomiendo ver este este divertido vídeo que te ayudara a detectar los que detienen el progreso de tu proyecto o emprendimiento, disfrutalo !!

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *