Configurar los margenes en las paginas de Word

Configurar los margenes en las paginas de Word

Antes de iniciar un trabajo, proyecto o sobre todo una tesis de grado, debemos tener en cuenta que lo primordial es configurar los margenes todas nuestra paginas de word, ya que esta nos va a garantizar el cumplimientos de las normas APA exigidas en nuestro centro de estudios.

Esta es una de las causas de mas dolores de cabeza de los estudiantes a la hora de redactar su tesis, porque cuando ya creemos que todo esta perfectamente cuadrado, swaaasss !!! resulta que los margenes de las paginas no son las indicada y sorpresaaa!!! todo el proyecto se moverá de su lugar al ajustar los mismos

Así que agradece que entraste aquí, y toma dato antes de que sea tarde.

 

Elegir una configuración de margen predefinida

Haga clic en Diseño > Márgenes.

Configurar los margenes en las paginas de Word

La opción Márgenes está resaltada en la pestaña Diseño.

Aparece la galería Márgenes con el margen Normal de una pulgada ya seleccionado.

Para cambiar los márgenes, haga clic en cualquiera de las

Configurar los margenes en las paginas de Word

demás opciones de la galería Márgenes. Cada uno muestra las medidas del margen.

Se muestra la galería de márgenes

Notas:

Si su documento contiene varias secciones, el nuevo margen se aplicará únicamente a la sección en la que se encuentra o en tantas secciones como las que haya seleccionado.

Si quiere que el nuevo margen sea el predeterminado cada vez que abra Word, haga clic en Márgenes > Márgenes personalizados (en la parte inferior de la galería Márgenes). En la pestaña Márgenes del cuadro Documento, haga clic en Predeterminado en la esquina inferior izquierda del cuadro y luego en Sí.




 

Crear márgenes personalizados en paginas word

Si ninguno de los márgenes estándares concuerda con lo que desea, defina sus propios márgenes.

Haga clic en Diseño > Márgenes > Márgenes perso

nalizados (en la parte inferior de la galería Márgenes).

En la pestaña Márgenes, escriba los valores que quiera.

Nota: Si quiere que el nuevo margen sea el predeterminado cada vez que abra Word, en la pestaña Márgenes del cuadro Documento, haga clic en Predeterminado en la esquina inferior izquierda del cuadro y luego en Sí.

Establecer márgenes de páginas opuestas

Utilice márgenes simétricos para configurar páginas opuestas en documentos de doble cara, como libros o revistas, de manera que los márgenes de la página izquierda serán una imagen reflejada de los de la derecha.

Haga clic en Diseño > Márgenes.

Haga clic en Reflejado.

Nota: Para cambiar los anchos de los márgenes reflejados, haga clic en Márgenes personalizados en la parte inferior de la galería Márgenes. Escriba los nuevos valores en los cuadros Interior y Exterior.

Agregar un margen de encuadernación para documentos enlazados

Un margen de encuadernación agrega espacio adicional a l

os márgenes laterales, al margen superior o a los márgenes internos de un documento que planea enlazar. De esa manera, se asegura de que el texto no se oculta con el enlace.

Haga clic en Diseño > Márgenes > Márgenes personalizados.

En el cuadro Encuadernación, escriba un valor para el ancho del margen de encuadernación.

Cambiar la unidad de medida de margen

Establezca la unidad de margen de medida a lo que encuentre de mayor utilidad: pulgadas, centímetros, milímetros, puntos o picas.

En el menú Word, haga clic en Preferencias y, en Herramientas de edición y corrección, haga clic en General.

En el cuadro Mostrar medidas en unidades de, seleccione la unidad que prefiera.

Más información sobre los márgenes

Para cambiar los márgenes desde un determinado punto en adelante en un documento, seleccione el texto, haga clic en Diseño > Márgenes > Márgenes personalizados. Luego, en la pestaña  especifique los valores de los márgenes que quiera y, en Aplicar a, haga clic en De aquí en adelante.

Si aplica márgenes al texto seleccionado, Word inserta automáticamente saltos de sección antes y después del texto. Si el documento ya está dividido en secciones, puede hacer clic en una sección o seleccionar varias secciones y, luego, cambiar los márgenes.

La mayoría de las impresoras requieren un ancho mínimo para la configuración de los márgenes, porque no pueden imprimir hasta los bordes de las páginas. Si trata de definir márgenes que son demasiado estrechos, se muestra el mensaje Uno o más márgenes están establecidos fuera del área imprimible de la página. Haga clic en Corregir para aumentar el ancho de los márgenes automáticamente. La configuración del margen mínimo depende de la impresora, del controlador de la impresora y del tamaño del papel. Para más información sobre la configuración del margen mínimo, vea el manual de la impresora.



 

Fuente original de la pagina de soporte de office

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Como realizar una encuadernación sencilla

Como citar con el formato APA

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *