Los 7 pecados capitales de una presentación en power point

Los 7 pecados capitales de una presentación en power point

¿Has cometido algunos de estos descuidos en tus presentaciones?, ¿a tus profesores o compañeros de clase cometerlos? o quizás ¿al colega de labores que viene a plantear propuestas?, de las omisiones de otros también se aprenden.

Todo comienza cuando tenemos que preparar nuestro súper power point y antes de estructurar lo que colocaré ya estoy eligiendo un espectacular amarillo pollito de fondo porque es mi color favorito con unas letras azules eléctricas divinas, luego de elegido mi diseño comienzo mi faena de faltas y desatinos en la exhibición textual de mi proyecto.

Esto nos suele suceder a todos y no digas que no, que incluso algunos profesores y alumnos suelen cometer estos desastres visuales, atención a lo que viene que así como hablamos de la falla te planteamos la alternativa.

Presentacion en powert point

DEMASIADO TEXTO POR DIAPOSITIVA.

¡ABRUMAAAAS! Por favor, copiar todo el informe  de Word y pasarlo  a la diapositiva no es lo ideal ya que creará un rechazo visual. Saca ideas concretas y frases cortas que te permitan al exponer ampliar el tema.

USO DE TIPOGRAFÍAS INADECUADAS.

 Entiendo que te encantaría incluir esa tipografía de moda o una letra extravagante o muy estilizada porque va contigo, déjalo para una tarjeta de cumpleaños. Las adecuadas para tus presentaciones académicas o profesionales por ser fuentes legibles son: Arial, Garamond, Lucida Sans, Times New Román, entre otras.

IMÁGENES DE BAJA CALIDAD Y CON MARCA DE AGUA

Existen cantidades de imágenes libres de derecho de autor y de muy buena calidad. Haz una buena selección acorde al tema. Y establece un tamaño adecuado que no la deforme.

USO DE PLANTILLAS COMUNES.

Existe gran variedad de diseños descargables de power point sin llegar a ser tan llamativos.

EXCESO DE EFECTOS Y SONIDOS.

Si toda la información le colocas efectos puede verse recargada y llena de movimientos y sonidos que solo restarán seriedad.

EL USO DE MÁS DE 3 COLORES.

Máximo 2 colores y acorde a la temática.

TITULO POCO CREATIVO.

Para que los asistentes capten el mensaje estructura un título bien pensado que genere atención. Opta por textos de 24 puntos como mínimo y de 36 hasta 44 para los títulos. Si quieres destacar algo importante, piensa en ¿qué quieres que tu audiencia recuerde? y esa frase es la que justamente colocarás MÁS GRANDE.

Una presentación es efectiva cuando el contenido y la duración de la presentación están adecuados a la audiencia.

A mayor información menor es la comprensión. El Exceso de mensajes puede afectar la retención ya que por saturación mentalmente es poco el dato que queda y por ende se pierde la atención del público.

A esto se le puede aderezar si el material no está organizado, ya que el espectador tiende a distraerse buscando un sentido lógico. Pero esto no sucederá más lo primero que te sugerimos es planificar tu contenido y poner en práctica las soluciones que te damos.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *