Organizar tu agenda fácilmente en 10 pasos – genial !

Las agendas se utilizan para gestionar las tareas cotidianas en un orden temporal, tener una buena gestión del tiempo y aprovechar efectivamente tu día.

como tener una agenda organizada

Pasan los días y no te organizas, tienes una cita médica y se te olvido, tienes que hacer varios trámites y… ¿NO SABES POR DONDE EMPEZAR?

Una agenda es básica para organizar las diligencias que tienes durante el día ya sean administrativas, sociales, académicas o citas médicas la puedes llevar siempre contigo. Puedes planificar tus actividades para lograr tus objetivos, con ella podemos organizar muchos aspectos de nuestra vida.

Agenda diaria

Aquí te brindamos unos datos interesantes para poner en práctica, lo primero que debes hacer es:

  1. Elaborar una lista de todas las actividades de tu mes, eso te ayudará a tener el camino más claro.
  2. Establece prioridades: lo que es urgente es lo que tienes que hacer de inmediato y lo Importante es lo necesario para que logres tus propósitos.
  3. Sé Flexible: Si ocurren un imprevisto tienes que cambiar tus prioridades, analiza los posibles cambios.
  4. ¿Eres Multitareas? Pues, te doy tres motivos importantes por los cuales no seguir ejerciendo esta práctica: baja tu rendimiento, de hecho tardamos más haciendo 2 actividades si estamos cambiando continuamente de una a la otra que si nos enfocamos en una sola, puedes cometer errores y te estresará, estar pendiente de hacer varias cosas a la vez solo conseguirás estar más estresado y por último. Te pierdes lo que sucede a tu alrededor cuando estás haciendo más de dos cosas al mismo momento, no apreciarás lo que te rodea. Así que tómalo con calma, mantén el control y haz una cosa a la vez. Notarás la diferencia.
consejos para organizar agendas
  1. Los bloques de actividades similares puedes planear para ejecutarlos al mismo tiempo. Ejemplo: realizar llamadas, responder correos.
  2. Concentración. No abandones las prioridades, evita las distracciones y la tentación de echarle un ojo a tus redes sociales, establece tu horario para ello.
  3. Proyectos de mayor tiempo. Ve poco a poco en estos casos divide el proyecto en partes y establece un plan en cada uno con sus tiempos establecidos.
  4. Recompénsate. Tu esfuerzo organizacional merece un premio.
  5. Asume realidades. Puede ocurrir que posiblemente lo determinado para hacer ese día no sea culminado por completo, sin estrés modifica tu agenda para el día siguiente.
  6. Y el punto más importante de todos, Tiempo libre luego de cumplidas tus asignaciones semanales tómate el turno para ti.

Te Imaginas lo que puedes lograr y como rendiría tu día si te planificas, pon en prácticas estas claves, VE Y ESCOGE TU AGENDA FAVORITA.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *