PELICULAS SOBRE FOTOGRAFÍA

TOP DE 4 PELÍCULAS SOBRE FOTOGRAFÍA QUE TIENES QUE VER

Hoy 19 de agosto DÍA MUNDIAL DEL FOTÓGRAFO aunque en otros países se celebre de forma particular en otras fechas, el mundo aplaude la existencia de esta profesión que para muchos se ha convertido en pasión ya que ser FOTÓGRAFO no solo es poseer la cámara más costosa o el último modelo, es saber la intencional que quieres transmitir en cada captura, conocer los encuadres, los planos, la iluminación adecuada.

El ser aficionado no te limita a no hacer buenos trabajos más bien debe motivarte a lograr y aprender más sobre este mundo de colores, contrastes, obturadores, lentes y pedestales.

Para este día te proponemos una selección exclusiva de films que tiene que ver con el FOTÓGRAFO y la FOTOGRAFÍA, que son imperdibles. Así que busca tus cotufas y ponte cómodo, nuestra primera opción es:

LOS PUENTES DE MADISON

fotografias

Nombre: Los Puentes de Madison (1995) / EEUU

Producción y Dirección: Clint Eastwood

Género: Drama / Romántico

Actores: Clint Eastwood, Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak, Jim Haynie.

Basada: Novela Robert James Waller

El film que se ha convertido en todo un clásico de la cinematografía internacional interpretada por Clint Eastwood que le da vida al personaje de Robert Kincaid y Meryl Streep como Francesca Johnson.

Todo transcurre en los apacibles parajes de Iowa por el año 1965.Una ama de casa casada con un soldado estadounidense y sus dos hijos Caroline y Michael.

Cuando sus hijos y esposo deciden irse a la feria del estado de Illinois, Francesca dispone quedarse en casa, sumergida en su soledad física y sentimental conoce al Fotógrafo Robert Kincaid enviado de National Geographic a realizar unas fotografías de los emblemáticos Puentes de Madison, es allí donde ambos se enamoran y en cuatro días viven un intenso romance.

Aquí puedes ver el trailler:

SHUTTER: EL FOTOGRAFO

fotyografia en accion

Nombre: SHUTTER, El fotógrafo (2004)/ Tailandia

Directores: Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom

Género: Misterio / Suspenso

Actores: Ananda Everingham (Tum),
Natthaweeranuch Thongmee (Jane),
Achita Sikamana (Natre)

Adaptaciones: Imágenes del más allá (2008), Click (2010).

En el TOP numero 2 tenemos a SHUTTER en donde Tun y Jane, su novia iban conduciendo de noche por una carretera rural de repente aparece misteriosamente la silueta de una persona que atropellan, horrorizados por lo sucedido deciden irse del lugar y seguir sus vidas como si nada hubiera pasado.

Luego de eso nada volverían a ser igual con ciertos sucesos extraños, Jane no paraba de tener pesadillas con lo ocurrido y Tun fotógrafo de profesión en todas sus fotografías aparecía una silueta borrosa, todo en su entorno se vuelve turbio con la presencia de esta imagen misteriosa que los atormentará de por vida porque…ESTÁN ENTRE NOSOTROS.

Si el terror es lo tuyo este films te dejará pensando en muchas cosas, sobre ésta película existe otras versiones americanas al igual que hay traducciones. Aquí puedes ver el trailler

LIFE: LA VIDA DE JAMES DEAN

peliculas fotografia top 4

Nombre: Life: La Vida de James Dean (2015) /Alemania

Dirección: Anton Corbijn

Género: Biográfica/Dramática

Producción: Barry Films Production, First Generation Films, See-Saw Films

Actores: Robert Pattinson, Dane DeHaan, Peter Lucas, Ben Kingsley, Alessandra Mastronardi

En el TOP numero 3 se encuentra LIFE: LA VIDA DE JAMES DEAN. Ambientada en los años 50 el fotógrafo famoso de la Revista LIFE, Dennis Stock comienza a seguir los pasos de la estrella James Dean y su enredada personalidad, él fascinado con la rebeldía del chico, habla a la revistar para proponer un trabajo maravilloso que realizará juntos este actor que también aspira ser famoso. Ellos entablan una icónica amistad.

Es entonces donde Dean invita a Dennis a regresar a sus orígenes en Indiana allí conoce al verdadero James junto a su familia que lo recibe feliz y orgulloso de tenerlo de nuevo.

Stock retrata cada paso del actor, mostrando su esencia y definiendo a la fotografía como “una manera de decir he estado aquí, has estado aquí” este siendo también un reportero con ego se sintió decepcionado de realizar este proyecto pensando que encontraría vivencias más polémicas del actor, puesto que este films a pesar de su nombre tratar sobre una biografía no está enfocada en la historia de este personaje sino en todo el proceso de trabajo que realiza el periodista y fotógrafo Dennis Stock por lograr lo que quiere.

Aquí puedes ver el trailler

LA INCREIBLE VIDA DE WALTER MITTY

dia del fotografo

Nombre: La Increible Vida de Walter Mitty (2013)/ EEUU
Dirección: Ben Stiller
Género: Drama/Fantasía

Actores:
Ben Stiller (Walter Mitty)

Kristen Wiig (Cheryl Melhoff)

Adam Scott (Ted Hendricks)

Sean Penn (Sean O’Connell)

Y con esta película llena de enseñanzas terminamos el TOP número 4, porque La Increíble vida Walter Mitty está llena de aventuras y eventos inimaginables que le suceden a este personaje siendo un aburrido editor de Fotografías  que trabaja para la revista LIFE.

Walter no ha sido muy exitoso en su vida tiene a su cargo a su madre y su hermana debido a la inesperada muerte de su padre. El quiere vivir acontecimientos importantes, y que llegue el amor a su vida pero todo lo imagina, ya que teme emprender, teme dar el primer paso en una decisión, en su entorno es vejado por sus compañeros de labores

Todo inicia cuando en la selección de las fotografías que será la portada para la revista hay un negativo que está perdido, y es la foto del famoso fotógrafo Sean O’Connell dueño de la tan ansiada imagen, las exigencias de su jefe al respecto eran implacables.

Walter vuelve a soñar despierto pero esta vez decide emprende un viaje en busca de esta importante foto, aquí logra vivir experiencias que enriquecieron su vida y lograron en él la seguridad que necesitaba reconocer que poseía.  Aquí puedes ver el trailler:


puedes ver el trailler

Espero que esta selección sea de tu agrado, cada cinta de acuerdo a su género tratan temas sobre la fotografía en distintos ámbitos de la vida y de la óptica del fotógrafo que la pone en práctica.

Todo en el mundo fotográfico es una composición, son tonos, claros y oscuros, son puntos de vistas y enseñanzas cada imagen tiene una historia que contar.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *